Súmate a la República

Atravesamos unos momentos críticos, en los que nos están cambiando las condiciones de vida que hasta ahora teníamos, con la excusa de una crisis que parece más una estafa que otra cosa, pues están cargando sobre las espaldas y bolsillos de los trabajadores y sectores populares las consecuencias de un desastre provocado por la ambición de unos pocos.

El nuevo gobierno de Rajoy ha tardado poco en mostrar su rostro más reaccionario en todas las materias, impulsando el pago de servicios hasta ahora gratuitos (bodas, recursos judiciales), limitando derechos a las mujeres (aborto o píldora postcoital), subiendo impuestos a los sectores populares, congelando o bajando salarios y pensiones, reduciendo personal del sector público (menos policías que aumentan), haciendo más confesional la educación y el estado, que pierde cada vez más su soberanía frente a los poderosos de Europa y América. Y la reciente reforma laboral suprime derechos conquistados y deja a los trabajadores en manos de la arbitrariedad empresarial.

Nos quieren hacer ver que no hay otra solución, y que, para salir de esa crisis, tenemos que aceptar estos sacrificios que ya nos venían imponiendo el anterior gobierno de Zapatero y los de las Comunidades autónomas y algunos ayuntamientos. Pero el fracaso de estas medidas para crear empleo es total, como lo demuestra el imparable crecimiento del desempleo que provoca. No se trata de soluciones, sino de recetas neoliberales para que los especuladores y banqueros, nacionales y europeos, ganen todavía más.

Y por si no queda claro, cambian los gobiernos a su antojo, colocando al frente de los mismos a representantes de estos poderes financieros, sin que el pueblo los haya elegido.

Somos ciudadanos y no súbditos, y por eso decimos NO a estas injusticias y estos atropellos a los derechos más elementales y a la propia democracia.

Nunca como ahora había sido tan clara la dependencia que la actual monarquía parlamentaria tiene de la dictadura franquista, con la que no rompió en la transición: El poder ejecutivo y legislativo rinden homenaje al asesino Fraga; el poder judicial procesa a quien investiga los crímenes del franquismo; y ya se va documentando la corrupción de la monarquía y su simpatía con los golpistas del 23-F.

Es necesario prepararse, y por eso hacemos un llamamiento para que te animes a sumarte a la República, porque el cambio que necesita nuestro país es profundo. Sabemos que la República no es una panacea, que por el mero hecho de proclamarse resuelva de golpe todos los problemas. Pero sí sabemos que con un régimen republicano, como el que tuvo lugar durante la Segunda, se pueden remover los obstáculos para lograr avanzar hacia los derechos sociales, la justicia, la igualdad y la democracia que la actual monarquía parlamentaria nos niega cada vez más.

Febrero 2012

Ateneo Republicano de Carabanchel ateneorepublicanocarabanchel@gmail.com https://carabanchelrepublicano.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: